Ecoficus es la primera empresa extremeña en obtener la Certificación Ecológica Norteamericana

Posted on

Ecoficus, Productos Ecológicos del Higo, empresa ubicada en Casar de Cáceres y con fincas en Almoharín, ha sido elegida como una de las empresas protagonistas de de la economía verde y circular de Extremadura, que bajo el nombre de Extremadura 2030, se constituye en un marco regional de impulso para la economía más sostenible.

Una economía social y sostenible donde los protagonistas de la innovación, la creatividad, la producción de bienes y servicios, la creación de iniciativas empresariales verdes, la puesta en valor de nuestros recursos naturales sean las personas que habitan en cada uno de  los pueblos y ciudades de Extremadura.

En este ámbito, Ecoficus reúne los requisitos y posibilidades para estar amparada en este marco -sostenible, verde y circular- que, desde antes de que fuera constituido, ya contribuyó, con su forma de trabajar, a formar y dinamizar.

Ecoficus produce de modo ecológico higos secos de la variedad “calabacita”. Uno de sus productos derivados estrella es el bombón de higo. Desde el Casar de Cáceres, sus productos llegan a más de 15 países y continúan abriendo mercados internacionales. Ha sido la primera empresa extremeña en obtener la Certificación Ecológica Norteamericana.

Fuente: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s