La exportación de higos secos turcos alcanza un récord histórico gracias a China

Posted on

turkish-figs

Según los datos obtenidos por las asociaciones productores de frutos secos y otros exportadores de frutas del mar Egeo, la campaña 2013-2014 ha sido extraordinaria para las exportaciones de higo seco de Turquía.

China ha multiplicado por diez su demanda de higos secos en los últimos cinco años, entrando, de esta manera, en el top cinco de los principales mercados para Turquía.

Este resultado es consecuencia también de una intensa campaña de promoción en los países del Lejano Oriente, realizada por las autoridades y productores turcos y que se inició hace diez años.

Durante esta última campaña, las exportaciones de los higos secos alcanzaron las 71.000 toneladas, lo que supone unos ingresos de 235 millones de dólares.

Durante los últimos cinco años, el mercado chino estaba detrás de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. La mitad de las exportaciones tenían como destino al Reino Unido.

Pero en esta temporada pasada se ha producido un auge espectacular en la demanda de higos secos en China, Japón y Malaysa, que alcanzó un récord histórico para las exportaciones mundiales de Turquía.

Vía: GREENMED Journal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s