Una mermelada de higo doblemente artesana

Posted on

mermelada-de-higo-la-artesana

Cada vez son más -y de mayor calidad- las mermeladas que utilizan el higo fresco como elemento fundamental. Su extraordinario sabor y su dulzura natural resultan ideales. Entre tantas, destaca la mermelada de higo de La Artesana.

La producción de su obrador, situado en el pueblo cántabro de Ramales de la Victoria, se centra exclusivamente en las mermeladas y conservas de fruta. Elaboran sus productos tratando de conseguir los sabores que conseguían nuestras abuelas: naturales, sabrosos, sin los aditivos ni conservantes adicionales a los que estamos acostumbrados hoy.

Seleccionan las mejores frutas, sanas y con el estado de madurez ideal y homogéneo. A continuación pelan a mano de las piezas, con mimo, sin dañar la fruta. No existe máquina que pueda superar la calidad de este tradicional y natural proceso de producción.

Una vez peladas utilizan la mejor manera de cocer los frutos: la cocción rápida. Con el fuego avivado se consigue la evaporación del jugo y luego, con el moderado, la mezcla se va espesando.

Posteriormente cierran los envases al vacío tapándolos y esterilizándolos al baño maría durante varios minutos. Por último queda solo etiquetar, proceso que, como los anteriores, también  es realizado manualmente.

Estas mermeladas naturales son muy ricas en fruta (72%) y bajas en azúcar (42%), con un gran sabor natural, especial textura e intenso aroma.

La Artesana. Elaborados del Asón
Barrio La Fonda, s/n. Ramales de la Victoria. Cantabria. 39800 España
Tel. 942 646 529
Web: www.lartesana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s