Jacha, Jigo, Jiguera, una cerveza natural endulzada con higos de Extremadura

Posted on

jacha-jigo-jiguera

Desde los más lejanos inicios de la elaboración de la cerveza, se han utilizado diversos medios para endulzar -o equilibrar- su potente amargor. Algunas de las mejores cervezas del mundo incorporan azúcar como uno de sus ingredientes, cuando no, diversas frutas, como la cereza o el melocotón, entre otras.

La joven cervecera extremeña Ballut, radicada en Badajoz, elabora unas cervezas con materias primas simples y naturales, que nacen de un proceso artesanal.  Estas materias primas utilizadas son de diferentes lugares: las maltas son españolas y belgas, y los lúpulos, americanos.

Pero para su cerveza más conocida, Ballut -una blonde ale– utilizan también miel de Fuenlabrada de los Montes, en Extremadura. La miel aporta un punto dulzón, consiguiendo un buen balance con el amargor y los aromas cítricos que proporcionan los lúpulos.

Además, elaboran una porterZaína-, una IPATerapia– y una brown aleJacha-.

Esta última -cuyo nombre completo es Jacha, Jigo, Jiguera– es una cerveza pura y robusta, de color castaño, con potentes aromas, La impresión es de profundo amargor, pero en este caso se equilibra con el sabor y aroma dehigos de Extremadura, utilizados en su elaboración, y que le aportan un sabor original.

Los higos nos siguen aportando sorpresas y nuevas posibilidades de uso para diversos e inesperados disfrutes gastronómicos. Incluso cuando te tomas una cerveza.

Vía: Higos & Figs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s