El Pajarero, de la tradición familiar a la excelencia gourmet del higo seco

Posted on

calabacita

El tradicional cultivo de la higuera ha hecho de España, gracias a unas condiciones ideales, uno de los principales países productores y exportadores de higos secos a nivel mundial. Y dentro de nuestro país, es Extremadura la primera comunidad autónoma española en extensión y producción de higos.

Hace casi medio siglo Higos El Pajarero -una pequeña empresa familiar entonces- inició su actividad en el sector con una producción de unos 20.000 kg. anuales. Después de varias generaciones ha aumentado su producción a ritmo constante hasta llevarla a las cantidades actuales de 1.000.000 de kg. al año.

Estos higos secos gourmet de excelente calidad, tienen su origen en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz. Higos El Pajarero posee plantaciones propias para sustentar parte de la producción anual, aunque también adquiere higos de otros importantes agricultores de la zona.

el_pajarero41

Los higos seleccionados cumplen con un primer proceso de elaboración en sus instalaciones de Badajoz y, seguidamente, son procesados y envasados en las instalaciones de Barcelona, con el objeto de garantizar un buen servicio y calidad. La excelencia logística y la eficiencia en la gestión de la distribución y de la cadena de suministro son fundamentales.

Higos El Pajarero dispone del certificado GlobalGAP, garantía que indica que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y que han sido elaborados siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

En Higos el Pajarero son especialistas en la elaboración de higos de la variedad “pajarero”, también conocidos como higos “calabacita”. Los higos “pajarero” concentran una agradable melosidad, particular dulzura y excelentes cualidades nutritivas en su pequeño tamaño.

el_pajarero3

Higos El Pajarero
Carrer Masía Can Coll, 17 – Polígono Industrial Can Coll,
08620, Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, España.
Tel: +34 93 656 0354
Fax: +34 93 656 6315
E-mail: info@higoselpajarero.com
Web: http://higoselpajarero.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s