Los higos de Gredos serán los primeros en obtener sello de calidad en España

Posted on

higos_gredos

El higo de Gredos será el primer producto de estas características en obtener un sello de calidad en España, gracias al trabajo realizado por la Universidad Católica de Ávila.

La directora del grupo de investigación sobre Producción vegetal y calidad agroalimentaria de la UCAV, Cristina Lucini, ha confiado en que esta marca de garantía se obtenga en algo menos de dos años, pues el proceso requiere de un periodo completo de cuatro años hasta conseguirla.

Para ello, ha sido necesario crear paneles de cata -hasta ahora inexistentes- que, de forma obligatoria, se deben incluir en los proyectos destinados a obtener marcas de garantía. La calidad agroalimentaria exige contar con análisis físicos, químicos y organolépticos, basados sobre las catas y el desarrollo de paneles.

En este marco, el trabajo destinado a obtener el sello de calidad para el higo de Gredos ya ha realizado las analíticas edafoclimáticas y los estudios físicos, químicos y sensoriales tanto en la variedad fresca como en el producto seco, lo que convierte a este producto en el primer sello de calidad para el higo en España.

A estos dos años hay que sumar otros dos en los que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), que otorga las patentes y marcas de calidad en estos productos, trabaja con una certificadora para verificar el estudio y, finalmente, otorgar la marca de garantía.

Vía: HIGOS & FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s