La lluvia estimula la cosecha de higos en Brasil
La temporada brasileña de los higos ya ha comenzado, aunque este año se ha retrasado por la sequía que afecta al país.
Denise Braga, de la empresa Batia, afirma que han empezado a recolectar hace unos días. “La sequía no ha afectado a los volúmenes de producción, pero ha causado un retraso en la temporada. Afortunadamente, hemos tenido algo de lluvia a principios de la semana pasada, lo que ha ayudado a estimular la recolección de higos”.
Denise espera al menos 450.000 cajas de higos morados de Valinhos -localidad conocida en Brasil como la capital del higo morado- para la exportación esta temporada, además de los destinados al mercado local.
La demanda es fuerte en el mercado nacional de Brasil, en particular en el mercado de São Paulo. Los mercados de exportación para Batia son principalmente Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Suiza. “Nuestros clientes ubicados en Bélgica y los Países Bajos reexportan al resto de países de Europa”.
Denise afirma que es demasiado pronto para conocer con seguridad los volúmenes de producción, porque la temporada acaba de empezar, “los primeros volúmenes cosechados son siempre poco constantes y es todavía demasiado pronto para pronosticar si habrá escasez. No obstante, creemos que ésta será una muy buena temporada”.
Vía: Fresh Plaza
Foto: Cajas de higos de la variedad “Roxo de Valinhos”. Fernando Picarelli Martins.