Higos frescos de Israel para Europa durante el invierno

Posted on

brown turkey fig

Hace algo menos de un mes comenzó la temporada del higo para la empresa israelí Avniv Export, coincidiendo con el final de la campaña turca. La directora general Niva Ben Zion explica que “durante el invierno, los higos israelíes tienen mucha demanda, ya que completan el hueco entre las temporadas turca y brasileña. La campaña suele durar de octubre a enero, dependiendo del tiempo que haga”.

Esta temporada, la compañía solo ofrece dos variedades, la brasileña, llamada Brown Turkey, y la variedad chipriota, llamada Autumn Honey. “Ambos son oscuros, muy sabrosos, con una mejor vida útil que durante el verano”, apunta Niva.

Según Niva, el consumo tiende a incrementarse exponencialmente antes de Navidades en destinos como Escandinavia, el Reino Unido o Alemania. “Yo creo que se debe a que los higos se usan en la alta cocina, para ensaladas, platos o mermeladas. Su consumo está en alza, ya que actualmente están en auge los sabores étnicos”.

Avniv Export trabaja sobre una base de precios fijada. “En mi opinión, es bueno tanto para mí como para mis clientes; no jugamos con el precio. Yo hablo con el productor para saber lo que quiere y después ofrecerle el precio al cliente, tras lo que vuelvo a negociar con el productor”, explica Niva, que también dice que “la demanda es siempre mayor que la oferta”.

Cuando la empresa comenzó a exportar higos, en 2009, primero se centró en el mercado del Reino Unido, ya que es el más avanzado en términos de frutas exóticas. “Decidí centrarme en exóticos -comenta Niva- porque es algo a lo que poder añadir valor”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s