El higo seco de Turquía, a la vanguardia del sector

Posted on

kuru-incir

Tanto por volumen de producción, como por su capacidad exportadora, el higo seco de Turquía está ya, desde los últimos años, a la vanguardia del sector. Varias empresas destacan por su puesta al día y altos niveles tecnológicos en todos los procesos de producción, desde la higuera al consumidor final.

Kirlioglu Figs es una de las más importantes. Fue fundada en 1990 como una empresa familiar en Nazilli, localidad situada al oeste del país y que está considerada como el centro más grande de cultivo y producción de higos de Turquía.

Desde aquellos huertos familiare,s ha crecido extraordinariamente tanto en producción como en los diferentes procesos de elaboración. En poco tiempo se renovaron totalmente las instalaciones de la fábrica inicial, así como el parque de máquinas, en el cumplimiento de los estándares más modernos de producción de alimentos. Hoy la empresa es uno de los mayores productores de higos secos de Turquía.

Inicialmente, Kirlioglu Figs sólo producía para el mercado interno. Después de obtener una base sólida en el mercado nacional, en el año 2000 se abrió a los mercados mundiales, convirtiéndose también en uno de los líderes en exportación.

Hoy, Kirlioglu Figs cuenta para la elaboración de sus higos secos con los procesos de producción más modernos, según las exigencias de las normas europeas y las más estrictas condiciones higiénicas en su planta de producción -un área cerrada de 2000 m2-, con un personal cualificado y con experiencia en la producción y manufactura del higo.

Ahora, la compañía está comercializando sus propios higos secos de calidad bajo sus propias marcas, Figgy, Kirdağ y Kirlioglu, la primera para los mercados internacionales y las dos últimas para el interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s