Otras maneras de comer higos frescos

Posted on

11recipehealth-master675

Su carne dulce y almibarada, sus semillas crujientes y su piel suave y flexible, hacen de los higos una fruta sabrosa y sorprendente. La forma de comerlos o cocinarlos puede ser variada, más allá de la delicia que supone saborearlos tal cual, de un bocado.

Asados o a la parrilla

Los higos frescos, asados o a la parrilla, pueden ser utilizados en una gran variedad de platos. Para asarlos, es suficiente cortar los higos por la mitad a lo largo y colocarlos, del lado carnoso, en una bandeja para hornear. Dependiendo de las recetas, pueden aliñarse con unas gotas de aceite de oliva, vinagre balsámico o miel, o espolvorear, incluso, con azúcar moreno. Con el horno a 400 grados los higos quedaran espectacularmente caramelizados.

En la parrilla los higos se colocan cortados y boca abajo, con un poco de aceite, hasta que se vean las marcas de la parrilla. Después voltearlos por el otro lado. Se pueden comer tal cual, sobre unas lonchas de queso de cabra o para adornar una pizza gourmet.

Figs-And-Prosciutto-Blue-Cheese-Basil-Honey-Sandwich-6

Entre el pan

Los higos frescos cuidadosamente cortados mejoran el sabor de los bocadillos o sándwiches. La dulzura de los higos combina perfectamente con el sabor salado del jamón. También maridan asombrosamente con quesos de sabor fuerte, como el queso azul, gorgonzola o queso de cabra.

Sobre una rebanada de pan, extender mantequilla y mermelada de higos, encima hojas de rúcula, después el jamón, sobre él, rodajas de higo frescos y encima, láminas de queso de cabra. Finalmente la otra rebanada de pan… y a comer.

arugula_fig_salad1

En ensaladas

Hacer la ensalada con cualquier tipo de verdura que prefiera. La rúcula es una opción ideal, ya que el sabor picante contrasta con la dulzura de los higos. Picar los higos frescos y espolvorear con queso parmesano rallado o queso azul. Añadir aceite de oliva y unas gotitas de vinagre de Módena.

Las posibilidades para alegrar las ensaladas son enormes. Solo hace falta un poquito de imaginación.

DSC_0042 - Version 2

Postres extra dulces

Aquí también las posibilidades son casi ilimitadas.

Se pueden cortar los higos en cuartos y sobre ellos añadir miel o caramelo. También se pueden rehogar los higos en vino hasta caramelizarlos. Después se cubren con mascarpone dulce o crema batida.

Otra opción son las tartas de higo fresco, en las que las finas rodajas se colocan sobre la masa de hojaldre. Una vez horneada se añade mermelada de higo.

Texto: Zora Hughes
Vía: eHow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s