Los mejores higos confitados: la leyenda de Can Bech

Posted on

higos_confitados

En un pequeño pueblecito de apenas doscientos habitantes, escondido en lo más profundo del Empordà y formado por un pintoresco conjunto de masías y casalotes de piedra que tienen su origen hace ya algunos cientos de años, había un pequeño restaurante regentado por la familia Bech. El pueblo se llama Fontanilles y el restaurante Can Bech.

Uno de los platos más famosos era el recuit de drap con higos del Empordà, postre típico elaborado con queso fresco de leche de oveja y con higos confitados. El éxito de los higos confitados fue tal, que la familia Bech comenzó a elaborarlo conservándolo en frascos de cristal para venderlo a sus clientes. Muy pronto comenzó a venderlo para toda España e incluso exportarlo a diversos y lejanos países.

Hoy día es una de las empresas más innovadoras y exclusivas en el sector de conservas de fruta, jaleas, chutneys y salsas para gourmets.

Elabora todo tipo de mermeladas con una gran variedad de frutas y frutos -incluso una de café o toda una serie de mermeladas con cacao-, higos y ciruelas confitadas en almíbar o en cava, jaleas de pétalos de rosas o de té earl grey, diversos chutneys, verduras asadas y otras salsas naturales.

Las delicias que tienen como base y fundamento el higo son las siguientes:

Higos Confitados en Almíbar
Procedentes de sus propios cultivos, son la especialidad de Can Bech, la joya de la casa. Están confitados enteros y con un denso almíbar. Son ideales para dar combinar con helado, nata o requesón.
Ingredientes: Higos, azúcar, agua y zumo de limón.

Higos Confitados al Marc de Cava
Son higos en almíbar con un toque final de licor marc de cava. Se elaboran con uno de los licores mejor considerados de Cataluña: L’Esperit, de Agustí Torelló y Mata. Combina estupendamente con foie-gras, quesos curados, helado de turrón o de avellanas.
Ingredientes: Higos, marc de cava (17%), agua, azúcar y zumo de limón.

Mermelada de Higo con Cacao
Deliciosa combinación mediterránea de la dulzura del higo con el amargo del más puro cacao. Resulta ideal para rellenar pasteles o como cobertura decorativa para cualquier tarta.
Ingredientes: Higos, cacao, azúcar, zumo de limón.

Chutney de Higo
Chutney de higos secos confitados con pomelo y vinagre. Los chutneys son agridulces hechos a partir de frutas, verduras y especies. En Can Bech los han adaptado al estilo Mediterráneo con sabores armoniosos y no tan picantes como las recetas originales procedentes de la India.
Ingredientes: Higos secos, manzana, azúcar, agua, vinagre, clavo, pimienta y pomelo.

Mermelada de Higo Negro
Se trata de una de sus mermeladas más preciadas, debido a la dulzura natural de esta fruta y a sus múltiples combinaciones.
Ingredientes: Higos, azúcar y zumo de limón.

Web: Can Bech

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s