El Árbol de Navidad de chocolate e higos de Alain Ducasse

Posted on

arbol_alain_ducasse1-680x481

Alain Ducasse es uno de los más famosos y prestigiosos chefs del mundo. En 1998 se convirtió en el primer cocinero con seis estrellas Michelin, ya que obtuvo tres por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París, cuando ya tenía otras tres en el restaurante Le Louis XV del Hotel de Paris de Montecarlo, que fue el primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin, máxima distinción de la guía.

Hoy día Ducasse posee uno de los mayores complejos de restaurantes de lujo del mundo, con más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África.

Además, tiene en París una “fábrica de chocolate”, Le Chocolat, en donde, con los mejores cacaos seleccionados, tostados con mimo por maestros chocolateros, elabora algunos de los mejores chocolates del mundo.

Para estos días tan especiales ha inventado un Árbol de Navidad de chocolate que se vende desmontado y por correo. El chocolate fundido es introducido en unos moldes para formar el tronco y las diferentes capas que conforman el árbol.

arbol_alain_ducasse2-680x496

Cada capa está rellena con los clásicos mendiants. Este término francés, que significa mendigo, también es utilizado, desde hace siglos, para referirse a la combinación de cuatro frutos secos: avellanas, almendras, uvas pasas e higos secos. Los discos de chocolate que configuran el árbol de navidad están cargados de estos frutos secos.

Este Árbol de Navidad de Le Chocolat de Alain Ducasse está disponible en dos variedades, chocolate negro y chocolate con leche. Se comercializa desmontado en una caja, para que cada uno monte su árbol de chocolate en casa. Su montaje, aunque hay que hacerlo con cuidado, es bastante sencillo.

El peso total del árbol es de 480 gramos, tiene una altura de 20 centímetros y su precio es de 50 euros. Vamos, que sale a casi 10 euros los 100 gramos de chocolate con frutos secos, pasas e higos.

Fotos: Copyright Pierre Monetta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s