El Centro de Investigación La Orden-Valdesequera organiza una jornada práctica sobre el cultivo del higo el 22 de agosto

Posted on Actualizado enn

higos

El Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera va a organizar una jornada demostrativa de campo, el día 22 de agosto de 2013, sobre  “Aspectos productivos y de conservación de variedades de brevas e higos interesantes para el consumo en fresco y secado“.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a agricultores, técnicos, profesionales del sector e investigadores en general los resultados del  proyectoAptitud comercial y estudios de  componentes funcionales y nutricionales de variedades de higuera interesantes para el consumo en fresco y secado” financiado por INIA. Participa el grupo de investigación de calidad y microbiología de los alimentos de la Universidad de Extremadura.

La Jornada comenzará con una visita al campo de ensayo de variedades de higuera  interesantes para consumo en fresco y secado, donde se presentarán datos agronómicos relevantes.

Se darán a conocer resultados de los ensayos en relación a la prolongación de vida útil realizados en brevas e higos en condiciones de almacenamiento comercial para su consumo en fresco. Se mostrarán, además, los efectos que el uso del almacenamiento en atmósferas modificadas utilizando diferentes films puedan tener sobre la vida útil de brevas.

También se comprobarán los efectos que la adición de sustancias naturales antimicrobianas puede tener sobre la prolongación de la  vida útil de las variedades de brevas e higos ensayados.

Se darán a conocer, finalmente, los avances en los métodos de secado de higos y se concluirá con una degustación de las variedades más interesantes para Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s