Las 12 mejores formas de servir los higos

Posted on

1. Mermeladas y chutneys

Los higos maduros y jugosos son ideales para convertirlos en mermeladas caseras y chutneys picantes. Nuestra mermelada de higos dulces es deliciosa para untar en una tostada o mezclar con un yogur, y también es un gran regalo. También puede preparar un chutney para acompañar su tabla de quesos: nuestra confitura de higos y oporto es perfecta.

2. Pasteles y tartas

Higos + hojaldre = infinitas posibilidades. Elija entre sabores dulces o salados, una tapa de hojaldre o una base crujiente, o encierre completamente sus rellenos en una delicia de mantequilla y hojaldre.

3. Ensaladas

Incorpore los higos a una sinfonía de sabores y texturas con halloumi glaseado con miel, rúcula picante, jamón salado y almendras tostadas. El sabor dulce de los higos combina bien con la mozzarella cremosa y las hojas amargas de la ensalada, como la achicoria, así que ¿por qué no se pone a inventar su propio maridaje?

4. Pasteles

¿Hay algo más tentador que un pastel relleno de fruta? Aporta dulzura natural y da un toque de higo a clásicos reconfortantes como el crumble, el humilde bollo suizo y el clásico pastel de café. Los higos secos también hacen maravillas en las tartas de frutas navideñas, junto con las grosellas, los frutos secos y las especias: ¡absorben perfectamente cualquier bebida!

5. Servidos con carne

Los higos, naturalmente dulces, añaden una nueva dimensión a las carnes de caza como la codorniz, a las carnes oscuras como el pato y a las carnes saladas y curadas como el jamón serrano y las ricas chuletas de cordero.

6. Puddings

Los higos frescos se sienten como en casa dentro de un budín esponjoso o cubiertos con un crumble dulce y crujiente. Su rico sabor afrutado y su textura de mermelada añaden una capa extra de confort a los postres invernales, que sólo se ve reforzada con una porción gigante de helado.

7. Servidos con queso

No nos cansamos de esa combinación salada y dulce. Los higos frescos y hermosos combinan bien con una gran variedad de quesos, desde el desmenuzable y afilado stilton hasta el cremoso brie.

8. Pizzas y panes

Lleva el maridaje de queso y carne a un nivel superior y ponlo todo en una pizza. Una base de panadería es el vehículo perfecto para llevar todo lo bueno del plato a la boca, con un toque adicional de placer de carbohidratos.

9. Rellenos

Aléjese del viejo relleno de salvia y cebolla: estos sabores afrutados darán al clásico asado de los domingos un toque muy necesario. Los higos y las manzanas forman una deliciosa combinación otoñal en nuestro asado de lomo de cerdo, mientras que la panceta ofrece un contraste salado con esta fruta dulce en el relleno.

10. Aperitivos dulces y salados

Los higos proporcionan un golpe de sabor afrutado en los aperitivos dulces y salados. Añade un puñado de caramelos masticables al relleno para hacer rollitos de higo con centros realmente pegajosos y dulces que son mucho mejores que cualquier cosa que encuentres en un paquete. O sirva nuestros celestiales paquetes filo de chalota, higo y almendra como un sabroso canapé vegano.

11. Sándwiches tostados

¿Hemos mencionado que los higos y el queso son una combinación de ensueño? Un ejemplo de ello es este panecillo de canela tostado, cargado de ricotta cremosa, higos dulces y miel, mermelada de grosella negra ácida y una pizca de sésamo desmenuzado. O aproveche en una tostada gourmet de brie, jamón e higos y mermelada: ¡está repleta de queso!

12. Simplemente especiados

Deje que la belleza natural de la fruta sea la protagonista para un final fácil, pero eficaz, de una cena.

Texto: Sarah Lienard
Fuente y fotos: BBC Good Food

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s