Higos rellenos de foie gras desde los Pirineos navarros
Bajo una elaboración artesanal y tradicional, la empresa Conservas Etxenike, fundada por Mitxel Etxenike a principios de los noventa en la pequeña localidad pirenaica de Burguete, es una industria artesana dedicada a la elaboración de productos derivados del pato.
Aunque son los productos derivados del foie-gras y patés la principal especialidad de Conservas Etxenike, su catálogo comprende una gran versatilidad de productos con conservas, semiconservas y producto fresco. Además de sus dos artículos estrella, preparan también bloc, mousse, cremas, confit, jamón, magret… Y también otras opciones innovadoras como el roti de pato relleno de foie-gras, los higos rellenos de foie o su deliciosa tarta de queso en conserva.
Los higos rellenos de foie gras de Conservas Etxenike son una especial delicatesen, en la que se combina lo dulce y lo salado, lo fresco y lo cálido. Se trata de un higo, macerado en vino oporto, relleno de foie gras de pato de la máxima calidad. Una agradable y sorprendente explosión de sabor.
Estos higos macerados en vino, rellenos de foie gras tienen como ingredientes: higos, foie gras de pato, huevo, oporto (sulfitos), sal, azúcar, pimienta, conservador nitrito sódico y antioxidante ascorbato sódico.
Se recomienda sacar del envase 10 minutos antes de su consumo y cortar en dos o en cuatro porciones para mejor degustarlos.
Los productos Etxenike se pueden encontrar en tiendas gourmet y delicatesen de toda la geografía nacional, cuentan además con la certificación SAE acreditada en su máximo nivel y exporta a países como Argentina, Chile, Cuba, Perú, Francia, Túnez…