Higos rellenos de foie gras desde los Pirineos navarros

Posted on

Bajo una elaboración artesanal y tradicional, la empresa Conservas Etxenike, fundada por Mitxel Etxenike a principios de los noventa en la pequeña localidad pirenaica de Burguete, es una industria artesana dedicada a la elaboración de productos derivados del pato.

Aunque son los productos derivados del foie-gras y patés la principal especialidad de Conservas Etxenike, su catálogo comprende una gran versatilidad de productos con conservas, semiconservas y producto fresco. Además de sus dos artículos estrella, preparan también bloc, mousse, cremas, confit, jamón, magret… Y también otras opciones innovadoras como el roti de pato relleno de foie-gras, los higos rellenos de foie o su deliciosa tarta de queso en conserva.

Los higos rellenos de foie gras de Conservas Etxenike son una especial delicatesen, en la que se combina lo dulce y lo salado,  lo fresco y lo cálido. Se trata de un higo, macerado en vino oporto, relleno de foie gras de pato de la máxima calidad. Una agradable y sorprendente explosión de sabor.

Estos higos macerados en vino, rellenos de foie gras tienen como ingredientes: higos, foie gras de pato, huevo, oporto (sulfitos), sal, azúcar, pimienta, conservador nitrito sódico y antioxidante ascorbato sódico.

Se recomienda sacar del envase 10 minutos antes de su consumo y cortar en dos o en cuatro porciones para mejor degustarlos.

Los productos Etxenike se pueden encontrar en tiendas gourmet y delicatesen de toda la geografía nacional, cuentan además con la certificación SAE acreditada en su máximo nivel y exporta a países como Argentina, Chile, Cuba, Perú, Francia, Túnez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s