La Cooperativa Regadhigos de Almoharín facturó 1,9 millones de euros por la venta de higos en 2017

Posted on

higos

La Cooperativa Regadhigos de Almoharín (Cáceres) avanza como uno de los grandes líderes del mercado español del higo seco. Durante el pasado año 2017, la Cooperativa logró facturar 1,9 millones de euros por la venta de higos de sus diferentes clases: 953.080 euros por la venta de higos de primera; 765.526 euros por la venta de higos medianos; 98.648 euros por la venta de higos pequeños; 65.881 de higos de destrío y 24.851 por higos frescos.

El pasado año fue complicado desde el punto de vista climatológico por la gran sequía padecida, lo que dio lugar a higos de menor tamaño y peso.

En los últimos años ha proseguido en el término municipal a través de los socios de la cooperativa la plantación de cientos de hectáreas de higueras, la mayoría con riego de apoyo mediante bombeo solar.

La Cooperativa acomete en la actualidad la ampliación de sus instalaciones con una nueva nave-almacén ante el aumento de la producción prevista y ultima también uno de sus proyectos estrella, la apertura de una tienda dentro de sus instalaciones.

La Cooperativa también facturó 752.418 euros por la comercialización de aceitunas para almazara, 278.162 por la venta de tomate para industria y 253.012 euros de la venta de maíz. En total, la Cooperativa facturó 3,19 millones de euros por la venta de sus principales producciones (higo, aceituna, tomate y maíz). También destaca la venta de gasóleos por importe de 548.000 euros, de abonos y fitosanitarios por valor de 280.540 euros y de cereales y piensos por valor de 240.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s