Los higos de la isla de Tenerife, protagonistas en el Mercadillo de Tegueste

Posted on

150822-cata-de-higos-en-mercado-del-agricultor-de-tegueste-11

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste celebró este sábado 22 de agosto, con gran éxito de participación, el evento “Cata y taller de identificación de variedades locales de higos de Canarias”.

El producto local ha vuelto a tener su protagonismo en el Mercadillo de Tegueste, y en este caso con una fruta de tanto arraigo en nuestras Islas Canarias y en Tenerife: los higos y las brevas. Esta actividad se ha englobado dentro del programa formativo y divulgativo Tesoros Agroalimentarios 2015 que organiza el Ayuntamiento de Tegueste y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través de sus agencias de extensión agraria y del Centro de la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT).

Para este taller y cata pudimos contar nuevamente con la presencia de Antonio Perdomo, jefe de la Agencia de Extensión Agraria del área Metropolitana (Cabildo Insular de Tenerife) quien departió con el numeroso público asistente aspectos de la historia de este frutal, la importancia que tiene para la biodiversidad de la isla, los usos tradicionales que se le ha dado a la higuera, el por qué llamamos higo a unos y brevas a otros, y otras curiosidades de este frutal.

Esto se acompañó de una amplia exposición de variedades de higos como la brevera tarajala, brigasote,  nogal, blanca, brevala, gomera, boba, melocotona, y así hasta un total de trece, y que posteriormente pudieron ser catadas, resaltando aspectos diferenciadores como su aroma, sabor, textura o el dulzor, entre otros aspectos.

Esta actividad buscaba, una vez más, poner en valor nuestros productos locales, de temporada. Productos que nos sirven para comer sano, como en esta época del año, ideales para elaborar creativas y suculentas ensaladas.

Fuente: Mercadillo de Tegueste
Vía: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s