Higos frescos para los runners

Posted on Actualizado enn

figs2220

Está a punto de terminar la temporada de higos frescos y debemos recordar que constituyen una gran fuente nutricional para después de las carreras o esfuerzos físicos continuados.

Un buen bol de semillas de chía y muesli empapados con leche y cubierto con fruta fresca y frutos secos es un energético desayuno en el que se puede variar de fruta cada temporada. En estos días, además de los melocotones y fresas habituales, se pueden higos frescos.

Aunque los corredores conocen de sobra las virtudes de los higos secos o en su variedad de barritas energéticas o galletas, nunca lo han probado en fresco. Deberían acercarse al mercado más próximo y comprarlos. La temporada suele ser corta, pero vale la pena.

Son muchas las razones por las que, nutricionalmente, deberían incorporarlos a su dieta:

Fibra: Los higos son muy ricos en fibra tanto soluble como insoluble, lo que significa que favorece la regulación y en nivel de azúcar en la sangre para la estabilidad digestiva.

Minerales: Específicamente magnesio, manganeso, calcio y potasio. Todos ellos tienen electrolitos que ayudan, especialmente al atleta, a regular la actividad celular, la salud cardiovascular, la salud de los huesos y la presión arterial. El calcio es especialmente importante para ellas.

Para los corredores, es más recomendable incorporar los higos frescos después de un entrenamiento o carrera y no antes, debido a su alto contenido en fibra. Mientras que la fibra ingerida antes del entrenamiento puede llegar a causar problemas estomacales, tomada después de la carrera, esta fibra contenida en los higos resulta perfecta para la correcta nutrición. Los higos contienen un carbohidrato que se digiere más lentamente, reabasteciendo de combustible las reservas de glucógeno perdido sin aumentar el azúcar en la sangre.

En resumen, los higos frescos favorecen la reposición inmediata post-entrenamiento y ayudan a dar el salto nutricional del inicio en una satisfactoria recuperación.

Fuente: RUNNER’S WORLD
Vía: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s