La cooperativa agrícola de Cambayas de Elche espera una producción de 500.000 kilos de brevas

Posted on

brevas

En los almacenes de la cooperativa agrícola ilicitana de Cambayas se trabaja intensamente estos días para envasar las brevas que están recolectando y que se distribuirán por diferentes puntos de la geografía española y europea.  Según el presidente de la cooperativa, Daniel Soler, este año se espera una producción de 500.000 kilos, cifra similar a la del año pasado.

Soler, además, ha señalado que se ha producido un descenso de la producción de brevas en la cosecha de este año, pero no va a afectar la comercialización, ya que se ha visto compensada  por el incremento de socios. Los precios también se mantienen a pesar de haber una merma de kilos. Muchas brevas de venden en España, pero otra parte se exporta a países como Francia, Reino Unido o Alemania.

En Cambayas, cooperativa agrícola que tiene su producto estrella en la granada, también producen y comercializan brevas, higos, hortalizas, cítricos, sandías y melones.

Las brevas y los higos son característicos de la zona de Elche y Albatera. Este fruto es muy delicado, por su rápida maduración, por eso, para conseguir su máximo sabor y perfecta conservación desde su recolección hasta su expedición deben trascurrir menos de 24 horas.

Las higueras en esta zona de la provincia alicantina son bíferas por lo que realizan dos cosechas muy diferenciadas, las brevas  de mayores calibres y  más tempranas -entre el 25 mayo y el mes de junio-, y los higos, de calibres más pequeños y recolección más tardía, ya en el mes de agosto.

La variedad cultivada es la Colar, muy apreciada por el tamaño de sus frutos como por su sabor y su resistencia al rayado, además de dar dos cosechas, una de brevas y otra de higos.

Foto: ©Cambayas
Fuente: Teleelx
Vía: Higos & Figs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s