Propiedades y beneficios de las brevas

Posted on

brevas

Aunque suelen ser confundidas con los higos, la breva es el fruto de la primera de las dos cosechas que produce la higuera. Resulta muy apreciada cuando se adelanta y llega por primera vez a los mercados. Además es de mayor tamaño que el higo, aunque no tan dulce. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades.

En el hemisferio norte la cosecha de brevas se sitúa entre los meses de junio a julio, mientras que en el hemisferio sur la maduración de sus frutos coincide con la llegada de la Navidad.

Las brevas, al igual que los higos, destacan desde un punto de vista nutricional por su riqueza en hidratos de carbono, que nuestro organismo transforma en glucosa para obtener así la energía que necesita. Son interesantes, por tanto, para todas aquellas personas que necesitan un aporte de energía extra.

Uno de sus principales beneficios es que es una fruta fácilmente digestiva, ya que, al actuar como emoliente, ayuda a suavizar las mucosas del tracto intestinal. Podemos considerarlas a su vez como un alimento laxante, gracias a su altísimo contenido en fibra.

Su consumo se recomienda en mujeres embarazadas, durante la lactancia, en niños y adolescentes, y también para deportistas. También en personas con colesterol alto, precisamente por su elevado contenido en fibra.

Antes de que las brevas hayan madurado, es decir, cuando están aún verdes, presentan una interesantísima acciónantioxidante, siendo ricas en provitamina A. Ayudan, por tanto, a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, a la vez que neutralizan la acción negativa de los radicales libres.

En resumen, las brevas poseen un elevado contenido en agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, por lo que su valor en calorías es muy alto. También son ricas en fibra (2,5 g por cada 100 g), minerales como el potasio (235 mg por 100 g), magnesio (20 mg por 100 g), calcio (38 mg por 100 g), y vitamina C y provitamina A, con propiedades antioxidantes.

Contenido nutricional de las brevas

Calorías 58 kcal.
Proteínas 0.8 g
Hidratos de carbono 12 g
Grasas totales 0.7 g
Fibra 2.5 g
Colesterol 0 mg
Vitaminas Minerales
Vitamina A 7 ug Potasio 90 mg
Vitamina B1 0.01 mg Calcio 24 mg
Vitamina B2 0.4 mg Fósforo 28 mg
Vitamina B3 0.3 mg Hierro 0.3 mg
Vitamina C 25 mg

Vía: Natursan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s