La campaña del higo turco arranca con fuerza

Posted on

IMG_9777

Los consumidores británicos se están acostumbrando a encontrar esta fruta dulce y jugosa en las fruterías y mercados prácticamente durante todo el año. Los higos se están convirtiendo en algo normal en las compras de frutas de los británicos, seducidos por su encanto mediterráneo.

De esta manera, el mercado del higo en el Reino Unido ha crecido en más de un 60% desde 2011. Ahora alcanza un valor de 7 millones de libras, casi 9 millones de euros.

A medida que la temporada de higo turco se pone en marcha, UNIVEG -uno de los mayores proveedores mundiales de productos frescos- se prepara para recibir los camiones cargados de la variedad Black Bursa, procedentes de las centrales de Alara Agri Business, empresa radicada en Bursa, Turquía, que es el mayor exportador de higos frescos en el mundo y el segundo mayor exportador de cerezas en Europa.

La temporada del higo turco es muy importante ya que suministra a los principales minoristas de todo el país desde finales de agosto hasta noviembre y representa más del 50% de los higos que se venden en Gran Bretaña.

La variedad Black Bursa de Alara Agri -central que cuenta con la producción de 2.000 productores de higos- es dulce, grande, de color púrpura oscuro y es especialmente duradera, con una larga vida útil. Estos higos son recolectados y llevados a la central en Bursa donde pasan por un riguroso proceso de selección, dimensionamiento y embalaje.

Hasta 100 toneladas de  higos frescos se embalan por día y el envío se organiza a diario de acuerdo a varios programas de marketing.

Además del mercado del Reino Unido, Alara Agri también exporta a varios países europeos, gracias a la ubicación estratégica de Turquía cerca del Mediterráneo y los países bálticos. También suministra al Lejano Oriente, Canadá, Sudáfrica y Rusia.

“Los higos se están convirtiendo en algo habitual en el Reino Unido y los clientes se están acostumbrando a verlos disponibles prácticamente las 52 semanas del año”, explica un portavoz de UNIVEG.

“Tienen gran admiración por la cocina mediterránea y cada vez más utilizan los en diversas recetas, y en los yogures por ejemplo, lo que ha aumentado el consumo”, señaló el portavoz.

Fuera de la temporada de Turquía, UNIVEG se abastece con higos de Israel, Sudáfrica, Chile, España y Argentina para mantener un suministro durante todo el año para los minoristas británicos. Este proveedor suministra el 80% del total de las frutas y verduras frescas a los minoristas en el Reino Unido.

Vía: Fresh Fruit Portal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s