La Cooperativa Regadhigos de Almoharín alcanza los 1,38 millones de euros por la venta de higos secos y frescos en 2013

Posted on

IMG-20140829-WA0000

La Sociedad Cooperativa Regadhigos, ubicada en la localidad cacereña de Almoharín, alcanzó durante la pasada campaña 2013 una facturación de 1,38 millones de euros con la venta de higos secos y frescos, su principal línea de actividad.

La cooperativa almoharinense es uno de los mayores productores españoles de higos, contando la localidad con un creciente número de plantaciones de higueras de la variedad calabacita.

Facturación

En total, la cooperativa facturó 1,23 millones de euros por la venta de higos de primera categoría a los que se suman los 85.253 euros de la venta de higos de destrío. Asimismo, facturó 60.017 euros por la venta de higos frescos entre julio y agosto para industria.

La actual campaña 2014 se espera que sea buena en volumen de producción y calidad. La recogida de higos frescos comenzó a finales de julio y se prolongó hasta los primeros días de agosto, fecha en la que comienza tradicionalmente en el municipio la recogida del higo seco. Esta campaña llegará hasta los primeros días de septiembre.

Aumento negocio

Las cifras alcanzadas en el año 2013 suponen un fuerte aumento del negocio del higo seco en relación a las del año anterior, cuando el total de facturación de la cooperativa con este producto, sumado el higo fresco para industria, se situó en los 947.388 euros.

Tomate y aceitunas

Parte de los socios de la cooperativa Regadhigos también se dedican a la producción de tomate para industria, con 213.000 euros facturados en la pasada campaña, y con ventas cercanas a los 300.000 euros en maíz. Asimismo, la cooperativa facturó 394.841 euros en la venta de aceitunas.

La cooperativa también facturó más de 364.000 euros por la venta de abonos, fitosanitarios y cereales para sus socios, así como más de 530.000 euros por la venta de carburantes (gasóleo A y B).

Las ventas para clientes externos de la cooperativa, no socios, alcanzaron los 120.984 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s