El suave aroma del café de higo
Más allá de su sabor y sus propiedades, tanto en fresco como en seco, el higo no deja de ofrecer distintas y muy diversas posibilidades culinarias. En algunos países -especialmente en Argentina- se prepara con él una especie de café, aromático y muy saludable, que puede tomarse tanto caliente como frío.
En realidad es una infusión perfecta para quienes no toleran la cafeína. Puede ser disfrutada por cualquiera, ya sean hipertensos o personas con intolerancia a dicha sustancia -ni pone nervioso ni quita el sueño.
Una vez recolectados los higos negros, son secados al sol. Después se muelen hasta quedar listos para preparar la infusión. Tiene la particularidad que aporta un claro sabor a higo, pero también esas notas tostadas clásicas del café. Es muy sabroso.
Además, es totalmente natural, antioxidante y no produce acidez. Es bueno para las dislipemias, rico en fibra, hierro y vitaminas, además de ser también apto para ayudar a evitar el colesterol y favorecer la digestión. Incluso está recomendado para mujeres embarazadas y madres que amamantan, por sus múltiples nutrientes naturales.
En la región argentina de Mendoza -de clima seco y de gran amplitud térmica entre el día y la noche, con muchas horas de sol- se producen unos excelentes higos. Con ellos, en la localidad mendocina de General Alvear, la empresa Cofig elabora un excelente café de higos.
Esta “infusión» de higos mendocinos ha sido preparada 100% de higos negros, desecados naturalmente al sol. El proceso en la preparación de nuestra bebida natural -elaborada bajo estrictos controles de calidad- es una tradición familiar, transmitida de padres a hijos por varias generaciones.
Se puede tomar de dos maneras. Caliente, se prepara como el café para colar, con la diferencia que este producto rinde más al ser naturalmente concentrado. Se lo puede acompañar con leche creando un nuevo sabor. O frío. Se lo puede licuar con hielos, endulzándolo a gusto.
Web: COFIG