La asombrosa textura del Paté Dulce de Higo

Posted on

8829573982_f85513a9a0_o

Naturvie es una empresa extremeña radicada en Guareña que pretende acercar los exclusivos productos gourmet, realizados artesanalmente, al consumidor común.

Su principal actividad está centrada en el mundo del aceite, la aceituna y el olivar. Tienen una pequeña almazara propia en la finca El Hoyo, en Oliva de Mérida, en la que cultivan variedades nacionales y extranjeras. Comercializan hasta ocho variedades de aceites en exclusivos diseños.

También han ampliado su gama de productos con diversas mermeladas, patés, sales, gelatinas y vinagres. Destacan delicatessen como las Escamas de Sal con Pimentón de la Vera o con Hierbas de la Dehesa de Extremadura, o el Vinagre, Gelatina de Vino o Arrope, todos de Pedro Ximénez.

Su última incorporación ha sido la creación de un Paté Dulce de Higo. Lo elaboran con los higos de dos variedades -Calabacita y Cuello de Dama- de su finca El Caserío, en Valdetorres. Con ellos han hecho este delicado paté dulce, con una textura muy fácil de untar, con notas confitadas y retrogusto cítrico, que marida a la perfección con quesos azules, picantes o de cabra.

176images

Receta
Redonditos de calabacín con rulo de cabra y dulce de higo
Cortar el calabacín en rodajas. Las salamos, rebozamos en harina y huevo -o pasamos por tempura- y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
Luego sólo hay que untarle un poquito de Dulce de Higo Naturfig y poner encima el rulo de cabra. Se puede adornar con nueces.
Hacedlo en caliente para que fundan los sabores y texturas en un delicioso contraste.

8829213698_5c5e495df7_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s