La asombrosa textura del Paté Dulce de Higo
Naturvie es una empresa extremeña radicada en Guareña que pretende acercar los exclusivos productos gourmet, realizados artesanalmente, al consumidor común.
Su principal actividad está centrada en el mundo del aceite, la aceituna y el olivar. Tienen una pequeña almazara propia en la finca El Hoyo, en Oliva de Mérida, en la que cultivan variedades nacionales y extranjeras. Comercializan hasta ocho variedades de aceites en exclusivos diseños.
También han ampliado su gama de productos con diversas mermeladas, patés, sales, gelatinas y vinagres. Destacan delicatessen como las Escamas de Sal con Pimentón de la Vera o con Hierbas de la Dehesa de Extremadura, o el Vinagre, Gelatina de Vino o Arrope, todos de Pedro Ximénez.
Su última incorporación ha sido la creación de un Paté Dulce de Higo. Lo elaboran con los higos de dos variedades -Calabacita y Cuello de Dama- de su finca El Caserío, en Valdetorres. Con ellos han hecho este delicado paté dulce, con una textura muy fácil de untar, con notas confitadas y retrogusto cítrico, que marida a la perfección con quesos azules, picantes o de cabra.
Receta
Redonditos de calabacín con rulo de cabra y dulce de higo
Cortar el calabacín en rodajas. Las salamos, rebozamos en harina y huevo -o pasamos por tempura- y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
Luego sólo hay que untarle un poquito de Dulce de Higo Naturfig y poner encima el rulo de cabra. Se puede adornar con nueces.
Hacedlo en caliente para que fundan los sabores y texturas en un delicioso contraste.