Fig Newtons, historia de un éxito basado en los higos

Posted on

Nabisco llega a producir más de 700 millones de galletas de higo al año

Los Fig Newtons son una versión registrada de Nabisco de una galleta rellena con pasta de higo.  Se producen mediante un proceso de extrusión. Su forma distintiva es una característica que han adoptado los competidores, incluidas las barras de higo genéricas.

El producto fue inventado por Charles Roser y horneado en FA Kennedy Steam Bakery por primera vez en 1891.

Hasta finales del siglo XIX, muchos médicos creían que la mayoría de las enfermedades estaban relacionadas con problemas de digestión y recomendaban una ingesta diaria de galletas y frutas. Los rollitos de higo fueron la solución ideal a este consejo. 

Eran un producto hecho a mano y producido localmente, traído a los Estados Unidos por inmigrantes británicos. Eso fue hasta que un panadero de Filadelfia y amante de los higos, Charles Roser, inventó un proceso en 1891 que insertaba pasta de higos en una masa de hojaldre espesa. Kennedy Biscuit Company , con sede en Cambridgeport, Massachusetts, compró la receta de Roser y comenzó la producción en masa.

Los primeros Fig Newtons se hornearon en FA Kennedy Steam Bakery en 1891. El producto recibió su nombre de la ciudad de Newton, Massachusetts.

Kennedy Biscuit Company se había asociado recientemente con New York Biscuit Company, y las dos se fusionaron para formar Nabisco, después de lo cual, los rollos de higo se registraron como «Fig Newtons».

Original Fig Newtons fue la única variedad disponible hasta la década de 1980 y, a partir de 2012, Nabisco fabrica varias variedades de Newton, que, además del relleno de higo original, incluyen versiones rellenas de manzana, canela, fresa, frambuesa y bayas mixtas. 

El higo Newton también se vende en una variedad 100 % integral y una variedad sin grasa. También se han introducido Fig Newton Minis.

La galleta de higo es el tercer producto más vendido de la compañía, con ventas de más de 700 millones de barras al año a partir de 2018. En 2011, se introdujo una galleta crujiente en los Estados Unidos llamada Newtons Fruit Thins.

Fuente: hmn.wiki

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s