Francia y Alemania siguen siendo los principales mercados para las importaciones de higos en la UE

Posted on

higos-f

En 2018 se importaron aproximadamente 71.000 toneladas de higos en la Unión Europea, cifra constante en comparación con el año anterior. El volumen total de las importaciones, que se extiende de 2007 a 2018, se mantiene con una tasa media anual de aumento del 2,6%. En términos de valor, las importaciones de higos sumaron 277 millones de dólares en 2018.

Esto ha sido reportado por IndexBox, una editorial de investigación de mercado global, en un nuevo informe que resume las principales conclusiones del informe de la UE – Figs – Market Analysis, Forecast, Size, Trends and Insights.

Importaciones
Francia (17.000 toneladas) y Alemania (también 17.000 toneladas) representaron alrededor del 47% de las importaciones totales de higos en 2018. El Reino Unido (7.521 toneladas) representó el 11% de las importaciones totales, ocupando el siguiente lugar, seguido de Austria (7,3%), los Países Bajos (6,4%) e Italia (6,1%).

El volumen de negocios del mercado de higos de la UE fue de 431 millones de dólares en 2018, un aumento del 5,6% interanual. Esto refleja los ingresos totales de los productores e importadores. Impulsado por la creciente demanda de higos en la UE, se espera que el mercado siga aumentando su consumo en los próximos años.

Exportaciones por país
Las exportaciones de los cinco principales exportadores de higos, a saber, España, Grecia, los Países Bajos, Alemania e Italia, representaron más de dos tercios de las exportaciones totales, aunque son España, Grecia e Italia los que además son productores. Le siguió Francia (1.995 toneladas), que representó el 7,1% de las exportaciones totales.

Fuente: FR24News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s