Higos con grillos, un snack diferente

Posted on Actualizado enn

barrita_grillos_chocolate-680x510

Carrefour ha comenzado la comercialización en España de una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos y gusanos. Son, de momento, diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, aperitivos, pasta y granolas. Grillos con cebolla ahumada BBQ; «gusanos molitor ajo y finas hierbas; gusanos Búfalo Spycy chili o la Barrita chocolate negro con higos y polvo de grillo.

La barrita de chocolate, higos y polvo de grillos cuesta dos euros, aunque al comprobar los ingredientes podemos comprobar que tan solo contiene un 5’5% de polvo de grillos.

De esta manera, los grillos y los gusanos en distintos formatos y variedades han pasado a formar parte de la oferta de comestibles de Carrefour en España siguiendo la nueva legislación europea que entró en vigor a comienzos de año y que regula su comercialización.

El consumo de insectos es una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como «nuevo alimento» y ya se han creado las primeras empresas españolas que comercializan productos de sus derivados.

Los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Podría tratarse de un mercado emergente, capaz de ampliar el horizonte de los paladares españoles, siempre que se pueda superar lo que los expertos denominan el “factor asco”, que provoca automáticamente el rechazo del alimento, experimentando una sensación de repulsión. Solo hay que superar los prejuicios y animarse a probarlos.

Fuente: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s