Esprit de Figues, un licor único y auténtico de higos frescos

Posted on

A partir de técnicas licoreras francesas centenarias, Esprit de Figues es el primer licor elaborado verdaderamente con higos frescos. La destilación artesanal sigue las pautas de la antigua destilería fundada hace más de 150 años en  Borgoña, donde se fabrica.

Los higos de la variedad Violette de Bordeaux se maceran durante tres meses antes de ser destilados y embotellados como Esprit de Figues, a partir de una receta sencilla desarrollada por Patrick Borg y su equipo de la empresa australiana Think Spirits.

Para crear Esprit de Figues, Patrick Borg se inspiró en la herencia mediterránea de su familia. La madre de Borg emigró de Malta a Australia en los años 60 y de allí se trajo un pequeño esqueje de su árbol preferido, la higuera. Todavía produce higos deliciosos durante dos meses al año. Esta corta temporada de higos inspiró la búsqueda de Borg para mantener el sabor de los higos frescos en un licor que se podía disfrutar durante todo el año.

Después de siete largos años de investigación y pruebas, finalmente este licor de higos frescos ha encontrado su hueco en  los bares y coctelerías más exclusivas del mundo como el Claridges, el Savoy y el Ritz Carlton. Aporta a los estantes de las bebidas más lujosas un sabor auténtico, único y fresco. Su fresco aroma y su sabor invitan a múltiples combinaciones y cócteles.

Esprit de Figues tiene un rico color púrpura oscuro en la botella que se transforma en un malva pálido cuando se vierte. En nariz es brillante, el dulzor de los higos frescos dan paso a la mermelada de bayas, miel y vainilla. El sabor predominante es el del higo fresco, aunque también un toque de mermelada de frambuesa, melocotón y miel.

Diseñado exclusivamente para combinar, Esprit de Figues mantiene su color púrpura/malva audaz y mantiene su sabor fresco y distinto. Es perfecto para añadir al Champagne y también excelente para crear cócteles como Fig Sangria, Figtini o Fig Honey Sour. Esprit de Figues también se puede agregar sin más a otras bebidas, como Esprit & Soda.

Vía: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s