Ya puedes comprar higos y brevas on line

Posted on

albatera

Productores de brevas e higos de Albatera, en la provincia de Alicante, han puesto en marcha la primera tienda online para vender sus productos. De esta manera, la apreciada breva de Albatera intenta hacerse un hueco en el mercado global que permiten las nuevas tecnologías. El producto llega en 24 horas de la higuera a casa, sin pasar por procesadores intermediarios.

El especial microclima del municipio alicantino de Albatera resulta ideal, desde tiempos remotos, para el cultivo de la higuera en su variedad Colar, que produce unas  deliciosas brevas, muy apreciadas y de gran valor en el mercado debido a su recolección muy temprana.

Las higueras en esta zona de la provincia alicantina son bíferas por lo que realizan dos cosechas muy diferenciadas, las brevas  de mayores calibres y  más tempranas -entre el 25 mayo y el mes de junio-, y los higos, de calibres más pequeños y recolección más tardía, ya en el mes de agosto.

La variedad Colar es la de mayor expansión, sobre todo en Levante y Sureste, y muy arraigada en Albatera, tanto por su productividad y precocidad (lo que la hace muy interesante para el agricultor) como por su color, tamaño y excelente sabor (lo que la hace muy apreciada por el consumidor); ocupa más del 95% de la superficie destinada a la higuera en esta región. La recolección de las brevas comienza en la segunda quincena de mayo, alcanza precios excelentes y continúa hasta finales de junio. Debido al microclima de esta zona, la cosecha de brevas suele adelantarse por lo que al no haber brevas de otras zonas de España o de otros países. Es una breva de gran calidad que aguanta bastante bien el transporte. Su sabor es bastante dulce.

Brevaalbatera.es está conformada por un grupo de jóvenes productores/emprendedores que pretenden llevar la fruta más significativa de esta región, la breva, directamente a los consumidores. Apuestan por una nueva fórmula de comercialización y distribución directa, que pone en contacto al productor con el consumidor final, mediante los nuevos canales de comunicación, de manera que, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, el producto llega en 24 horas de la higuera a su casa, en envío refrigerado, sin pasar por procesadores intermediarios, lo que hace que conserve todo su sabor y frescura.

Brevaalbatera.es
Calle Conde Plasencia, 101. Albatera 03340 (Alicante)
+34 694 49 91 03
http://brevaalbatera.es
info@brevaalbatera.es

Vía: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s