La cosecha de higos en California se adelanta más de dos semanas

Posted on Actualizado enn

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los higos de la región del desierto de California ya se podían encontrar en los mercados norteamericanos desde finales de abril, mucho antes de lo que es habitual. Este adelanto en la maduración se ha debido a las temperaturas excepcionalmente cálidas del invierno pasado.

Kurt Cappelluti , jefe de ventas de Stellar Distributing, compañía de la localidad de Madera, California, recordó que la fecha de inicio de la campaña del año pasado -8 de mayo- fue la más temprana que jamás había visto en más de 20 años en el negocio. “Y este año hemos batido el registro en más de dos semanas”, dijo. “Enviamos nuestros primeros higos a los mercados el 23 de abril. Es increíble. ”

Explicó que el clima cálido invierno adelantó la cosecha antes de lo esperado y que seguirá siendo así en el caso de los higos para el resto del año.

Alrededor del 90 por ciento de los higos de California se producen en la zona de Madera, al norte de Fresno, en el Valle de San Joaquín. Sin embargo, Stellar Distributing también tiene algunas higueras en el desierto del sur de California alrededor de Brawley.

“Comenzaremos en Madera en torno al 20 de mayo y todo el mundo tendrá los higos del 1 de junio “, comentó Cappelluti, “pero mientras tanto, como somos el único productor en la región del desierto, tenemos el mercado para nosotros solos durante seis semanas “.

El 1 de mayo que el precio de mercado estaba en la zona entre los 35 y 45 dólares por bandeja, dependiendo del tamaño y la configuración. Cuando la producción aumente, el precio debería bajar, pero los representantes de la compañía creen que el mercado se mantendrá durante la mayor parte del mes de mayo. Los minoristas solo podrán encontrar precios más bajos a partir del 1 de junio.

Vía: The Produce News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s