La refrescante dulzura del vino de higo del Japón

Posted on

fig wine

Las autoridades de Yamato-Koriyama, de la Prefectura de Nara, en Japón, han lanzado un vino elaborado con higos para promocionar esta fruta como el cultivo estrella de la ciudad que representa el 90% de los higos en Nara. Los higos se han producido en Nara desde la Era Taisho (1912-1926).

En la actualidad, unos 50 hogares agrícolas, principalmente en el distrito de Katagiri, cultivan unas 450 toneladas de higos al año en unas 23 hectáreas, lo que representa el 90% de la producción de higos de la prefectura.

Ichijiku no Itteki (Una Gota de Higo) es producido por una asociación fundada por el gobierno de la ciudad, la cámara de comercio e industria, la sociedad cooperativa agrícola y otras organizaciones.

Los responsables estaban considerando formas de añadir valor a los productos locales como parte de los esfuerzos de diversificación agrícola cuando se les ocurrió la idea de producir vino a partir de los higos después de molidos.

Hace aproximadamente un año, pidieron al Instituto de Investigación de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la prefectura de Osaka que elaborara una receta. En noviembre, fundaron una asociación local para elaborar el vino de higo.

En enero, se llevaron higos congelados de una tonelada de peso a Asuka Wine Corp., una bodega de Habikino, Prefectura de Osaka, para producir suficiente vino de higo para llenar unas 1.800 botellas de 720 mililitros.

El vino, que contiene alrededor de un 10 por ciento de alcohol, se caracteriza por su refrescante dulzura. “Es una bebida ideal antes de la cena, y nos gustaría que la probara”, dijo el alcalde Kiyoshi Ueda, que es el jefe de la asociación.

Una botella de 720 mililitros se vende por 1.360 yenes (12,50 dólares), sin impuestos, mientras que una botella de 360 mililitros cuesta 816 yenes.

El vino de higo está o estará disponible en unas 10 tiendas principalmente en la ciudad. Su producción se limitará por el momento a la temporada de invierno.

Un vídeo promocional sobre el proceso de producción del vino está disponible en:

Texto: Makoto Ito
Fuente: The Asahi Shimbun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s