Higos: símbolo de la fertilidad y el amor en la antigua Grecia

Posted on

075

Cuando llega el invierno la tendencia natural nos lleva a consumir más frutos secos para combatir el frío, ya que nutricionalmente los frutos secos son ricos en vitaminas. Entre ellos se encuentran los higos, que esconden innumerables beneficios.

Pérdida de peso
Debido a que los higos son una buena fuente de fibra, las investigaciones han demostrado que las dietas altas en fibra tienen un impacto positivo en la salud de una persona. La fibra debe ser una parte integral de nuestra dieta diaria. La fibra no sólo es buena para nuestro sistema digestivo, sino que también es capaz de reducir el riesgo de cáncer y diabetes. Los nutrientes ricos en fibra nos ayudan a perder peso, por lo que los higos pueden ayudar con la pérdida de peso, siempre consumido en un régimen de alimentación ajustado y controlado en calorías.

Salud reproductiva
Según los antiguos griegos, los higos se consideraban un fruto sagrado y también se consideraban un símbolo de fertilidad y amor. Algo similar ocurre en la antigua India, cuando los higos se mezclaban con leche. También ayudan a mejorar la salud reproductiva, debido a que contienen minerales como el zinc, el magnesio y el hierro. Además, los estudios también han demostrado que, dado que los higos secos son una fuente importante de fibra, ayudan a prevenir los desequilibrios hormonales.

Salud del corazón
Las investigaciones demuestran que las partículas de grasa circulan en la sangre y son una de las principales causas de las enfermedades cardíacas. Los higos secos tienen propiedades reductoras de la presión arterial alta, gracias al alto contenido de antioxidantes, lo que puede conducir a la obstrucción de las arterias.

Unos huesos más saludables
Los higos secos son una buena fuente de calcio. Se necesitan aproximadamente 1000 miligramos de calcio al día para satisfacer las necesidades diarias del cuerpo humano. Por lo tanto, es importante incluir los higos junto con otras fuentes de calcio en la dieta.

Ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
Los altos niveles de potasio en los higos ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda a los pacientes con diabetes que lleven una dieta rica en potasio.

Texto: Raana Kanwal
Fuente: Global Village Space
Ilustración: J.C.Florentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s