Higos para sustituir al azúcar como edulcorante natural en la industria agroalimentaria

Posted on

 

higos-fresSegún un reciente estudio de mercado realizado por Future Market Insights (FMI), el mercado de higos frescos superó los 1.100 millones de dólares en 2018 y, según se informa, crecerá a una tasa anual de crecimiento del 5,3% entre 2018 y 2027.  El estudio del FMI revela que los higos frescos están ganando popularidad en todo el mundo, especialmente en las regiones de Norteamérica y Europa, debido al aumento de la población preocupada por la salud. Las crecientes aplicaciones de los higos frescos en el procesamiento de alimentos, así como en la industria de servicios alimentarios, han aumentado debido a su alta composición nutricional y su dulzor natural.

Higos frescos para reemplazar el azúcar como edulcorante natural
Los higos frescos cada día son más promocionados por sus beneficios para la salud. La fruta está repleta de varios nutrientes y fibras, además, tiene una cantidad significativa de azúcar natural. La población preocupada de la salud ha aumentado significativamente en todo el mundo y los fabricantes de alimentos procesados quieren satisfacer la demanda de esta población en particular.

La población preocupada por la salud en todo el mundo está buscando alternativas que sean económicas, sabrosas y saludables. Los higos frescos sirven para este propósito y, por lo tanto, su uso en la industria de alimentos y bebidas como edulcorantes naturales ha aumentado. Aunque el transporte y almacenamiento de higos frescos es un problema, los fabricantes están utilizando alternativas como la preparación de mermeladas y concentrados de higos frescos para que haya una mayor vida útil y un transporte fácil y económico.

Demanda del consumidor de sabores exóticos
Los sabores exóticos son tendencia y disfrutan de una creciente demanda en el sector de alimentos y bebidas. Los sabores innovadores y exóticos de los alimentos están experimentando una gran demanda en diversos productos como helados, yogures, snacks, etc. Los higos frescos tienen un sabor exótico y un aroma dulce. Su incorporación en productos como helados, yogures, etc., resalta un sabor dulce, que es el preferido por los consumidores de los países de Norteamérica y Europa. Así, la base de consumidores está desarrollando un gusto por los productos que contienen higos frescos como ingrediente y como sabor exótico.

Además, las variedades menos dulces de higos frescos, como la variedad Kadota, se utilizan en ensaladas porque su sabor dulce se experimenta cuando el producto alimenticio al que se añaden tiene un sabor ligeramente salado. Existen varias variedades de higos frescos en el mercado que pueden utilizarse en aplicaciones específicas para experimentar el sabor exótico que los proveedores de servicios alimentarios de todo el mundo están experimentando y deseando.

Higos frescos cultivados en el Mediterráneo
Los higos frescos son más frecuentes en la región mediterránea que produce la mayor cantidad de higos frescos del mundo. Los higos frescos cultivados en el Mediterráneo también tienen una gran demanda debido a la gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que contienen.  Además, la calidad y el sabor de los higos frescos que se cultivan en esta región se ven muy favorecidos en comparación con los higos frescos que se cultivan en otras regiones. Esto ha dado lugar a que los productores de la región mediterránea aumenten su capacidad y se adapten a los métodos de agricultura ecológica para obtener un alto rendimiento y un mayor valor añadido.

Fuente: Wiki Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s