Higos para combatir la presión arterial alta

Posted on

higos-salt

Los higos frescos y secos contienen grandes cantidades de potasio, que puede regular los niveles de presión arterial.

La presión arterial es una afección en la que la fuerza de la sangre contra las arterias es demasiado alta. La presión arterial alta es una condición cardiovascular muy común en todo el mundo. El número total de personas con hipertensión en todo el mundo podría alcanzar los 1.560 millones para el año 2025. La falta de medidas preventivas puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y mortalidad.

A los pacientes con presión arterial elevada a menudo se les aconseja vigilar de cerca su dieta. Cualquier cosa excesivamente salada o picante puede aumentar sus niveles de presión arterial más allá de 120/80 mmHg. También es aconsejable evitar la comida procesada.

En su lugar, puede comer frutas frescas y de temporada. Los higos hacen maravillas para controlar los niveles de presión arterial. Esta fruta dulce y deliciosa se puede disfrutar tanto en forma fresca como seca. Tradicionalmente se sabe que curan el estreñimiento y estimulan la digestión debido a su alto contenido de fibra. Los higos son también una de las mejores fuentes de calcio, lo que es crucial para la salud de los huesos. Así es como ayudan a controlar la presión arterial.

Higos para la presión arterial
Según el libro, ‘Healing Foods‘ de la editorial DK, “Los higos frescos y secos contienen grandes cantidades de potasio, que es crucial para el buen funcionamiento de los músculos y los nervios, para equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo y para regular la frecuencia cardíaca y el equilibrio de agua. Los higos son un alimento saludable ideal para comer si tienes la presión arterial alta”.

El potasio es un nutriente que ayuda a negar los efectos nocivos del sodio. Actúa como vasodilatador y ayuda a eliminar el sodio a través de la orina. Aunque el exceso de sodio pone mucha presión en las paredes de nuestros vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta los niveles de presión arterial. Asegúrese de que su ingesta diaria de sodio sea inferior a 2400 mg.

Fuente: NDTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s