Una mermelada sublime elaborada con higos, miel de azahar y una pizca de afrutado aceite de oliva

Posted on Actualizado enn

figue-miel

La confitería puede ser un arte y convertirse en el invitado principal de muchas comidas -y no solo del desayuno- que aspiran al placer gourmet. La Confiture Parisienne, elaborada con esmero y amor en el corazón de París, alcanza esa categoría. Elaboran mermeladas artesanales de alta gama, con diversas y sorprendentes recetas de alta cocina, con frutas exóticas o de temporada, sin ningún aditamento químico y con azúcar de caña sin refinar.

Higo, miel de azahar y aceite de oliva afrutado
Esta receta ha sido elaborada con el cocinero de una estrella Michelin, Akrame Benallal. No es realmente una mermelada, sino una fantástica preparación de fruta porque contiene sólo un 25% de azúcar.

Akrame Benallal, en su restaurante Shirvan, nunca es tan fiel a sí mismo como cuando juega con los sabores icónicos de la cocina oriental. Para Confiture Parisienne, el chef de origen oranés se distinguió por su sencillez: higos asados recubiertos de miel y puré con una pizca de aceite de oliva. El sol en un frasco.

Con la primera cucharada, confías en él. Con el segundo, te convences. Con el tercero, te conviertes en un adicto. Y para mantener impecable este feliz milagro, Confiture Parisienne ha creado un frasco lacado en negro -el verdadero color del sol- con una etiqueta adornada con un dibujo hecho por el propio chef.

Composición:
Higos negros de Francia, miel de azahar de Var (Francia), aceite de oliva afrutado de Sicilia (Italia), azúcar de caña sin refinar de Martinica, vainilla de Tahití.

Contenido total de azúcar: 25%.

Consejos de cata:
DULCE: En un panecillo o en una crepe, en una masa quebrada, con yogur o en una granola…. o simplemente con la cuchara directamente en la olla!
SALADO: Se acompaña muy bien con queso (queso fresco de cabra, Comté viejo o Beaufort), y foie gras.

figue-miel-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s