9 razones para amar los higos
1 Ayudan a la digestión
La alta concentración de fibra en el higo favorece una función intestinal sana y regular y previene el estreñimiento. La fibra agrega volumen y masa a las evacuaciones intestinales, facilitando la digestión.
2 Reducen el nivel de colesterol
Los higos contienen pectina, una fibra soluble. Cuando la fibra se mueve a través del tracto digestivo, absorbe el exceso de colesterol y lo transporta al sistema excretor para ser eliminado del cuerpo.
3 Previenen enfermedades del corazón
El higo seco contiene fenol, omega-3 y ácidos grasos omega-6. Estos ácidos grasos reducen el riesgo de enfermedades coronarias. La fruta también contiene antioxidantes como fenólicos, carotenos, luteína y taninos que eliminan los radicales libres y mantienen las enfermedades a raya.
4 Controlan la diabetes
Los higos son ricos en potasio, lo que ayuda a regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo después de las comidas. El contenido de potasio también asegura que las subidas y bajadas de azúcar en la sangre sean menos frecuentes. Además, el higo contiene ácido clorogénico que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a controlar los niveles de glucosa en la diabetes mellitus tipo II (inicio de adultos).
5 Previenen la hipertensión
El potasio en el higo niega los efectos adversos del sodio que se consume habitualmente en forma de sal. Un nivel alto de sodio puede llevar a hipertensión.
6 Fortalecen los huesos
Los higos son ricos en calcio y fósforo, que son los componentes más importantes para fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis. El consumo de higos ayuda a la formación ósea y estimula el rebrote en caso de que haya algún daño o degradación de los huesos.
7 Alivian la anemia
La falta de hierro en el cuerpo puede causar deficiencia de hierro y provocar anemia. El higo seco contiene una gran cantidad de hierro, que es un componente clave de la hemoglobina. El consumo de higos secos ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre.
8 Controlan el insomnio
Incluir higos en su dieta mejora la calidad del sueño. Los higos contienen ácidos grasos omega-3 y triptófano que ayudan a su cuerpo a crear melatonina, que induce al sueño. El triptófano presente en los higos ayuda a sintetizar la vitamina B3 en su cuerpo, que mantiene el insomnio. Una deficiencia de vitamina B3 en su cuerpo lo hace inestable e inquieto.
9 Ayudan a perder peso
La fibra en el higo también hace que usted se sienta lleno durante más tiempo, reduciendo así su consumo de alimentos, lo que lleva a la pérdida de peso.
Texto: Jamilah Nasir
Ilustración: J.C.Florentino
Fuente: The Cable Lifestyle
Vía: HIGOS&FIGS