Seis maneras en que los higos pueden iluminar tu piel

Posted on

Texto y foto: Gina Kamburowski
Fuente: Ecodiva Beauty

Resulta un poco irónico que los higos, a pesar de su piel estriada y frágil, cuenten con numerosos beneficios para el anti-envejecimiento y suavizado de nuestra piel. Nos encanta disfrutar de su dulce carne de su interior durante el verano, pero esa misma pulpa rosácea, e incluso su piel, contienen numerosos nutrientes que se pueden aplicar para remediar el acné y limpiar la piel.

De diversos tamaños, colores y formas, hay cientos de variedades cultivadas de higos, siendo las más populares  Black Mission, Brown Turkey, Calimyrna, Kadota y Sierra. Los higos ofrecen una amplia gama de sabores, desde el caramelo, la miel y la frambuesa hasta los sabores afrutados más brillantes y picantes.

Además de su amplia gama de sabores, los higos también contienen muchas vitaminas y minerales vitales, incluyendo las vitaminas A, C, B1 y B2, así como antioxidantes esenciales y ácidos grasos omega. Teniendo en cuenta la cantidad de densos de nutrientes que contienen los higos, exponemos aquí algunos tratamientos fáciles caseros creados para resolver problemas básicos de la piel aplicándose externamente.

Reparar
Debido a su alto contenido de fibra y minerales, los higos son un remedio útil para mejorar el acné y la limpieza de la piel. Aplicar puré de higos frescos en la cara, y dejar secar durante 15-20 minutos. Enjuague bien y seque.

Hidratar
Restaura la flexibilidad de tu rostro y cura los labios agrietados y secos aplicando pasta de higo directamente en estas áreas. La pasta de higo también puede ayudar a cerrar los poros y controlar la secreción de exceso de aceites.

Aclarar
Altos en vitamina C, los higos pueden ayudar a aclarar, aligerar e igualar el tono de la piel. Utilizando 3 cucharadas de pasta de higos como base, agregar 1 cucharada de avena finamente molida, ½ cucharadita de polvo de jengibre seco y un par de gotas de aceite esencial de bergamota. Mezclar todos los ingredientes para formar una pasta suave y aplicar a su cara durante 10 minutos. Enjuagar bien con agua tibia y secar. Puedes usar esta máscara dos veces por semana para ver los resultados de una piel más brillante.

Suavizar
Aplicar una pasta de higo a su cara puede ayudar a transportar esos nutrientes directamente en la capa dérmica de la piel. Triturar 3 higos frescos en una licuadora o a mano. Mezclar en una cucharada de yogur para hacer una pasta fina. Aplicar la mezcla en la cara, masajeándola suavemente durante unos minutos. Dejar que la máscara se seque durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia y secar.

Abrillantar
Los higos contienen poderosas enzimas que pueden eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Mezclar 1 cucharada de harina de almendras finamente molida, 2 cucharadas de zumo de naranja natural, 2 cucharadas de pasta de higos, ½ cucharadita de aceite de oliva y aplicar en la cara y el cuerpo para obtener una piel sedosa y radiante.

Exfoliar
La piel de los higos también es alta en enzimas activas, que pueden librar su piel de suciedades y restos para ayudar a exfoliar. Quitar la piel de los higos y aplicar con el interior. Después enjuagar bien con agua fría.

Vía: HIGOS&FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s